¿Por qué deberías considerar agregar vídeos en tus publicaciones digitales interactivas?

Usar vídeos en tus publicaciones digitales interactivas (revista, brochure, dossier, catálogo, informe, presentación…), mejora la experiencia de los usuarios, al proporcionar contenido multimedia y dinámico que enriquece la experiencia de lectura. Los vídeos permiten a los lectores interactuar con el contenido de manera más profunda y divertida.

Los usuarios aman los vídeos, es por eso que las redes sociales más populares (YouTube, TikTok, Facebook Watch, Instagram, etc.) han enfocado su estrategia, en brindar más y mejores posibilidades para la visualización, la carga y el compartir de contenidos audiovisuales. Además, este contenido es el que genera más consumo de datos en dispositivos móviles (49% del total), según un estudio publicado por Visual Capitalist en 2021. Sabiendo esto, ¿vas a perder la oportunidad de retener a tus lectores con contenidos más interesantes y entretenidos, gracias a las posibilidades que tienen los vídeos de impactar?

Recomendaciones para implementar vídeos en tus publicaciones digitales

Agregar vídeos en tus publicaciones es importante y, en muchos casos, clave para poder llevar tu publicación a un nivel superior, para ello, te recomendamos lo siguiente antes de agregar vídeos:

  • Para complementar información, usa clips relevantes para el usuario y acordes con el contenido que están leyendo.
  • Para decoración de páginas (portadas, fondos…), que sean cortos y ligeros, para una carga y visualización rápida.
  • De buena calidad/resolución, pero no pesados, para mantener al usuario interesado.
  • Utiliza archivos .mp4, Full HD (1920 x 1080) o enlaces de YouTube.

5 formas creativas de agregar vídeos en tus publicaciones digitales

1. Como fondo panorámico

Es el preferido de nuestros clientes y los usuarios, porque potencia el impacto visual del proyecto y brinda una experiencia más inmersiva. La idea es utilizar un clip de vídeo acorde con el tema tratado y usarlo como fondo en la portada, entradilla de sección, de un reportaje o un artículo muy importante.

Además de las recomendaciones anteriores, cuida que el vídeo permita leer el contenido en la página.

Sí quieres saber cómo configurarlos en tu proyecto, consulta este artículo de la Academia Webpublication:

Mira estas publicaciones que utilizan a su favor los vídeos en fondo panorámico:

2. En un pop-up

Abrir vídeo en pop-up, es muy útil cuando queremos complementar un artículo o crear un vídeo reportaje.

Abre tu publicación con un buen titular, y tanto como si lleva o no lleva texto, crea un llamado a la acción muy visual (icono play), que invite al usuario a pulsar para que se abra el vídeo en pop-up.

Sí quieres saber cómo configurar un vídeo en un pop-up, consulta este artículo de la Academia Webpublication:

Te dejamos algunos ejemplos donde se han usado vídeos en pop-up:

3. Vídeo en página

También puedes agregar vídeos directamente en la página. Con esta opción ahorras un clic al usuario y das un acceso más rápido al audiovisual, impactando más. De la misma forma, es muy útil cuando queremos complementar un artículo o crear un vídeo reportaje.

Abre tu publicación con un buen titular, y tanto como si lleva o no lleva texto, haz que la caja del vídeo ocupe el ancho de la página con las proporciones del vídeo (16:9 por lo general). De esta forma se verá muy bien en tu maqueta.

Activa el autoplay si quieres que el vídeo comience a reproducirse en cuanto se carga la página (recuerda que esta opción no reproduce el audio).

Sí quieres saber como agregar un vídeo en página, consulta este artículo de la Academia Webpublication:

Mira los siguientes ejemplos:

4. Autoplay y sin controles de reproducción 

¿Qué tal una imagen en movimiento como las fotografías del mundo de Harry Potter? Con Webpublication es muy fácil hacerlo. Deja volar tu imaginación. Elige alguna página con contenido fotográfico y reemplaza la foto de apoyo por un clip de vídeo. Elimina los controles de reproducción y déjalo correr en bucle. Verás cómo tu contenido cobra vida.

Sí quieres saber como agregar un vídeo con autoplay y sin controles de reproducción, consulta este artículo de la Academia Webpublication:

Te dejamos algunos ejemplos donde se han usado vídeos con autoplay y sin controles de reproducción:

5. En un carrusel/estados de objeto

Los carruseles de fotografías, creados con el Plugin o con Estados de Objeto, son geniales para mostrar más imágenes interesantes sobre un artículo, que quizás en el print quedaría fuera por limitaciones de espacio. Pero ¿sabías que también puedes agregar vídeos a los carruseles? Es una forma de ir un paso adelante y mostrar más información relevante a tu audiencia. De esta forma te aseguras que nada, de lo que es importante, quede fuera de tu proyecto por las limitaciones de espacio.

Sí quieres saber como agregar un carrusel o estado, mira estos artículos de la Academia Webpublication:

Te dejamos algunos ejemplos donde se han usado vídeos en carruseles:

Recuerda que con Webpublication puedes crear demos ilimitadas. Si aún no has usado vídeos en tus publicaciones como te lo hemos descrito antes, te invitamos a experimentar realizando las demos que consideres necesarias. Es momento de llevar tu contenido a un nuevo nivel.