Preguntas frecuentes

Introducción

¿Qué podemos crear con la solución Webpublication?

Con la plataforma Webpublication podrás crear contenido digital online fácil y automáticamente: publicaciones simples o interactivas (usando nuestro plugin para InDesign), galerias de fotos, vídeos o de cualquier archivo digital; hasta Aplicaciones móviles para uso offline.

¿Para qué sirve el plugin para InDesign?

El plugin te permite aplicar todas las funciones de interactividad de la solución Webpublication, directamente desde Indesign. De esta manera, en pocos clics podrás enriquecer tu publicación con animaciones, pop-ups, vídeos integrados en página e incluso carruseles de imágenes y publicarlo al momento en nuestra plataforma. Además, ¡podrás actualizar la publicación a través del plugin con tan solo un clic!

¿Cómo instalar el plugin?

Puedes descargar el plugin para InDesign, para Mac y PC aquí:
https://www.adobeexchange.com/creativecloud.details.100288.html Si tienes alguna dificultad durante la instalación haz clic aquí:
https://webpublication.fr/5-solutions-to-install-a-plugin-indesign

¿Qué versión de InDesign es necesaria?

Nuestro plugin es compatible con InDesign 2018-2019.

¿Cómo me conecto?

Para conectarte, necesitas tener una cuenta en nuestra plataforma, puedes crear una accediendo desde la web directamente o bien poniéndote en contacto con nuestro equipo comercial. Una vez tengas la cuenta activada debes entrar y conectarte usando el usuario y contraseña recibida durante el registro. Estos acceso te llegarán a través de un email automático a la dirección de correo que hayas suministrado.

¿Qué es una publicación sencilla?

Una publicación básica es aquella que ha sido creada a partir de un PDF. Una vez subido el PDF, podrás personalizar la publicación a través de la plataforma con logotipo, iconos de navegación; enriquecerla con enlaces internos y externos, links a vídeos, pop-ups, entre otros.

¿Qué es una publicación interactiva?

Una publicación interactiva es aquella que ha sido creada desde un archivo InDesign. Éste puede ser enriquecido desde el mismo InDesign con enlaces, vídeos, pop-ups, animaciones, entre otros y gracias a nuestro plugin convertirlo a publicación HTML al instante.

¿Qué es una galería?

Una galería es una biblioteca online y responsive, para alojar imágenes, vídeos, audios, PDFs, etc. Los usuarios podrán visualizar y descargar los documentos directamente desde la galería, desde cualquier dispositivo. La galería puede ser utilizada también para presentar imágenes HD o vídeos de un press kit o dossier de prensa, o incluso para crear una hemeroteca de números de una revista o catálogos de productos.

¿Qué es una aplicación?

Una app permite disponer de tus publicaciones digitales interactivas o simples, de las galería de imágenes o vídeos, o de cualquier otro archivo (word, pdf, xls...) en tus dispositivos móviles. El contenido se puede actualizar fácilmente y de manera inmediata desde nuestra plataforma, y los usuarios podrán disponer de estos contenidos tanto de manera online como offline. La app está disponible para descargar desde iOS , Android y Windows.

¿Para qué sirve el Drive?

El Drive te permite almacenar y ordenar tus publicaciones digitales l y sus elementos (imágenes, vídeos, pop-ups, entre otros.). Puede crear directamente publicaciones sencillas, galerías y apps para dispositivos móviles, ponerlas en línea, modificarlas pero también configurarlas: personalizar la interfaz, activar las estadísticas, elegir sus iconos, entre otros.

Alojamiento

¿Cómo se alojan los contenidos?

Dispones de tres opciones de alojamiento para tu contenido: te ofrecemos alojamiento incluido para tu contenido en nuestro servidor; puedes crear un subdominio que punteé a tu servidor, o bien puedes descargar el master para integrar el contenido en tu propio servidor.

Cuenta y Licencias

¿Cómo puedo probar la plataforma?

Puedes testear la plataforma sin restricciones: las demos son ilimitadas y gratuitas, pero para publicar necesitarás comprar créditos. Podrás compartir tu proyecto de manera privada con tus clientes y colaboradores a través de un PIN que estará disponible durante 14 días. Podrás enviar este PIN a través del botón compartir dentro de la plataforma, y llegará a los correos de tus contactos que desees.

¿Cómo puedo comprar un pack de créditos?

Muy fácil: puedes localizar a tu contacto del equipo Webpublication a través del teléfono: 932371037. O bien enviándonos un email a: contacto@webpublication.es

¿Cómo puedo usar mis créditos?

Puedes gastar tus créditos publicando una PDF sencillo, un InDesign interactivo o una galería. En el caso de las Aplicaciones, el coste final de uso es de 3 créditos/por usuario*/por mes. Al finalizar tu suscripción anual, los créditos que resten en tu cuenta automáticamente pasarán al siguiente año de Licencia. (*primer usuario gratuito)

¿Cómo puedo tener más créditos?

Cuando consumas todos los créditos de tu pack anual contratado, puedes contactar a tu representante de ventas para contratar más.

Si no estoy interesado en renovar mi suscripción anual, ¿qué debo hacer para conservar mi contenido digital creado?

Al terminar tu suscripción anual puedes descargar cada master online de cada publicación y podrás conservarlo en tus servidores.