"Una página en papel es estática, pero con Webpublication existe el tiempo". Gràffica

Gràffica, uno de los medios más influyentes en España y Latinoamérica en el mundo del diseño gráfico y la cultura visual en español, ha realizado junto a Webpublication una adaptación de su revista impresa al formato digital de su edición 29º especial «Publicidad».

La experiencia digital de la revista "Publicidad"

En este ejercicio, Gràffica y Webpublication han diseñado una experiencia digital única y muy fácil de usar, que permite a los lectores comparar la revista en formato papel y la versión digital en unas pocas páginas. Para Gràffica, adaptar la revista al formato digital ha permitido contar con infinitas posibilidades de interacción, resultando muy interesante la incorporación de movimiento a los textos, creando dinamismo y una experiencia de lectura mucho más atractiva.

Así mismo, la versión digital de la revista "Publicidad" cuenta con botones que guían al lector de forma intuitiva a lo largo del paginado y le permiten acceder a los contenidos de una forma sencilla. También se pueden incorporar vídeos y galerías para una mayor interacción con el contenido editorial. Para Gràffica "una página en papel es estática, pero con Webpublication existe el tiempo".

La facilidad de uso de la plataforma Webpublication

El equipo de Gràffica destaca la facilidad de uso de Webpublication para crear una revista interactiva desde InDesign, sin necesidad de escribir una sola línea de código. Se trata de una herramienta que garantiza una nueva y potente experiencia digital para los lectores de la revista.

Además, al seguir las mejores prácticas de diseño editorial digital sugeridas por Webpublication, se obtiene una sola maqueta que permite visualizar la publicación de forma óptima en cualquier pantalla (ordenador, tablet, móvil). Los usuarios no necesitan descargar aplicaciones para visualizar el contenido, las publicaciones se pueden leer en cualquier tipo de soporte y se pueden distribuir en todos los canales: web, mailing, redes sociales, banners, etc.

Conclusiones

La colaboración entre Gràffica y Webpublication ha permitido adaptar la revista "Publicidad" al formato digital de forma fácil y rápida, ofreciendo a los lectores una experiencia de lectura mucho más atractiva e interactiva. La plataforma Webpublication destaca por su facilidad de uso y la posibilidad de crear publicaciones interactivas sin necesidad de conocimientos de programación.

Si quieres conocer más detalles sobre esta colaboración y la experiencia digital creada para la revista "Publicidad", puedes leer el artículo completo en la web de Gràffica o visitar la demo en la siguiente URL:

Contáctanos si deseas digitalizar tus proyectos. No pierdas la oportunidad de llevar tu contenido a un nuevo nivel y cautivar tu audiencia en tiempos donde los contenidos digitales son la apuesta más segura para conectar y crecer.