Renault México apuesta por una experiencia 100% digital en sus catálogos

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Renault México, consciente de que las comunicaciones son cada vez más digitales y su audiencia se encuentra siempre conectada desde el móvil, ha confiado en Webpublication para la creación de algunos de sus nuevos catálogos de productos este 2019. Esto le ha permitido disponer de versiones optimizadas para ser consumidos en todas las pantallas: desktop, tablet y smartphones.

Dejamos a un lado el uso de los PDF print y sus inconvenientes para ser consumidos de forma óptima en un smartphone, para pasar a una versión más atractiva y legible gracias la solución de Webpublication: catálogos digitales que cuentan con un diseño 100% interactivo, animado y enriquecido con contenidos multimedia.

Ya sumamos cuatro lanzamientos en este 2019: la nueva Renault KWID, Renault KANGOO, Renault SANDERO R.S. y Renault KOLEOS.

El diseño y desarrollo de estos catálogos interactivos a medida, ha permitido a Renault México contar con publicaciones optimizadas para quienes consultan los catálogos desde el ordenador, y al mismo tiempo tener la versión adaptada para su óptima visualización en la pantalla de quienes acceden desde el móvil.

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Con la premisa de que cada catálogo debe ser moderno, interactivo y enriquecido, nos enfocamos en la aplicación de nuestras mejores prácticas para el diseño de publicaciones digitales:

Multipantalla

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El usuario disfruta de una publicación en modo horizontal sí abre el catálogo en un ordenador y esta se adapta a una versión en modo vertical si se visualiza en un móvil. De hecho, el objetivo base es crear publicaciones mobile first, esto significa que primero pensamos, diseñamos y desarrollamos la experiencia móvil optimizada, y una vez creada la adaptamos para la visión PC/MAC.

Contando una historia

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Cada catálogo se ha diseñado para acompañar al lector a través de las historias que podrá vivir con su nuevo coche. Para ello ha sido esencial plantear estructuras de contenido, donde en un primer nivel se presentan titulares e imágenes de gran formato y en un segundo nivel acceso a información y contenidos extras que completan la historia que se quiere contar.

Una experiencia familiar para el usuario

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Seguimos patrones UI conocidos hoy día por los usuarios de dispositivos móviles, como un botón “+” (para leer más), flechas de dirección para avanzar y retroceder en bloques de información, o un botón de Play para reproducir un vídeo, que permiten expandir el contenido gracias a un simple tap en pantalla, agregando al catálogo información extra que por limitaciones de formato, espacio y presupuesto no son posibles integrar en una versión print.

Esto nos permite a su vez guiar al usuario y orientarlo a través del proceso de evaluación del producto y decisión de compra.

Toda una nueva experiencia digital

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Añadimos interactividades y microinteracciones que hacen la publicación más agradable y la lectura más activa y participativa, de manera que el lector pueda interiorizar mejor la información y disfrutar de una experiencia más enriquecida.

En Webpublication brindamos las herramientas necesarias que permiten a los equipos creativos crear publicaciones atractivas y potentes, aprovechando todas las posibilidades de InDesign con una mínima inversión de recursos. Garantizamos la conexión con las audiencias: con nuestra solución no es necesario descargar una app para acceder a una publicación, desde un único enlace se obtiene una publicación interactiva, potente y optimizada para consumir donde quiera y cuando quiera.