Dejamos a un lado el uso de los PDF print y sus inconvenientes para ser consumidos de forma óptima en un smartphone, para pasar a una versión más atractiva y legible gracias la solución de Webpublication: catálogos digitales que cuentan con un diseño 100% interactivo, animado y enriquecido con contenidos multimedia.
Ya sumamos cuatro lanzamientos en este 2019: la nueva Renault KWID, Renault KANGOO, Renault SANDERO R.S. y Renault KOLEOS.
El diseño y desarrollo de estos catálogos interactivos a medida, ha permitido a Renault México contar con publicaciones optimizadas para quienes consultan los catálogos desde el ordenador, y al mismo tiempo tener la versión adaptada para su óptima visualización en la pantalla de quienes acceden desde el móvil.
Con la premisa de que cada catálogo debe ser moderno, interactivo y enriquecido, nos enfocamos en la aplicación de nuestras mejores prácticas para el diseño de publicaciones digitales:
El usuario disfruta de una publicación en modo horizontal sí abre el catálogo en un ordenador y esta se adapta a una versión en modo vertical si se visualiza en un móvil. De hecho, el objetivo base es crear publicaciones mobile first, esto significa que primero pensamos, diseñamos y desarrollamos la experiencia móvil optimizada, y una vez creada la adaptamos para la visión PC/MAC.
Cada catálogo se ha diseñado para acompañar al lector a través de las historias que podrá vivir con su nuevo coche. Para ello ha sido esencial plantear estructuras de contenido, donde en un primer nivel se presentan titulares e imágenes de gran formato y en un segundo nivel acceso a información y contenidos extras que completan la historia que se quiere contar.
Seguimos patrones UI conocidos hoy día por los usuarios de dispositivos móviles, como un botón “+” (para leer más), flechas de dirección para avanzar y retroceder en bloques de información, o un botón de Play para reproducir un vídeo, que permiten expandir el contenido gracias a un simple tap en pantalla, agregando al catálogo información extra que por limitaciones de formato, espacio y presupuesto no son posibles integrar en una versión print.
Esto nos permite a su vez guiar al usuario y orientarlo a través del proceso de evaluación del producto y decisión de compra.
Añadimos interactividades y microinteracciones que hacen la publicación más agradable y la lectura más activa y participativa, de manera que el lector pueda interiorizar mejor la información y disfrutar de una experiencia más enriquecida.
En Webpublication brindamos las herramientas necesarias que permiten a los equipos creativos crear publicaciones atractivas y potentes, aprovechando todas las posibilidades de InDesign con una mínima inversión de recursos. Garantizamos la conexión con las audiencias: con nuestra solución no es necesario descargar una app para acceder a una publicación, desde un único enlace se obtiene una publicación interactiva, potente y optimizada para consumir donde quiera y cuando quiera.