IESE Business School, vuelve a confiar
en Webpublication para la creación de
sus brochures digitales

IESE Business School, vuelve a confiar
en Webpublication para la creación de
sus brochures digitales

IESE Business School, vuelve a confiar
en Webpublication para la creación de
sus brochures digitales

banner-articulo-IESE

Hace unas semanas IESE apostó por la plataforma de Webpublication, para convertir en digital y enriquecer el brochure impreso de su programa formativo “Transformación Digital”. Con el cual, mostró a su audiencia que el futuro es móvil, multipantalla, y que los contenidos deben estar listos para esta nueva realidad.

Ahora han encargado la creación del folleto para el programa online “Mindset Digital”. En esta oportunidad no realizaron la transformación de una edición impresa, sino que quisieron conceptualizar el brochure desde el principio en digital, aprovechando que el programa es 100% online. El punto de partida fue claro: “un folleto interactivo que respire la experiencia digital del alumno”.

Para hacerlo, tuvimos claro desde el principio, que debía ser moderno, interactivo y enriquecido. Lo que implicó la aplicación de nuestras mejores prácticas para el diseño de publicaciones digitales:

  • Diseño del e-brochure en un formato de página A5 para una experiencia de lectura óptima en cualquier pantalla (desktop, mobile y tablet).
  • Se estableció  una jerarquía de la información, donde en un primer nivel se presentaron titulares e imágenes principales y en segundo nivel acceso a información complementaria.
    A este segundo nivel, se accede a través de patrones UI conocidos hoy día por los usuarios de dispositivos móviles, como un botones “+” (más información) o flechas de dirección para avanzar adelante y atrás en bloques de información, entre otros.
    El uso de esta estructura de contenido, permite despejar la página y hacer el abordaje más agradable, por otro lado, el usuario sabe cómo avanzar y se mantiene activo durante la lectura.
  • El planteamiento 100% digital ha permitido añadir interactividades y microinteracciones que hacen la publicación más agradable y la lectura más activa y participativa, ayudando a fijar mejor la información y disfrutar de una experiencia más digital.
  • Desde el inicio, la publicación refleja el espíritu digital esperado por IESE. Para ello, en la portada algunos elementos se han animado, para que desde el principio, el usuario vaya internalizando el concepto de publicación digital.

El resultado final lo puedes ver aquí. 

Este es un ejemplo de como Webpublication a través de su plataforma permite crear publicaciones atractivas y potentes, aprovechando todas las posibilidades de InDesign, donde un solo diseñador puede encargarse del diseño y el desarrollo de la publicación. Finalmete: No es necesario que tu audiencia descargue una app para acceder a tus publicaciones, a la vez que recibe una publicación digital atractiva, 100% optimizada para consumir donde quiera, cuando quiera.

¿Quieres comenzar a realizar Publicaciones Digitales?

EN ESTA PUBLICACIÓN HABLAMOS SOBRE LOS SIGUIENTES TEMAS

Digitalización / convertir de impreso a Publicación Digital / Contenidos Digitales enriquecidos / Contenido Digital multipantalla /
Solución Profesional para Digitalizar documentos impresos / Mejores prácticas de diseño editorial digital